Publicidad

Publicado: 27-07-2021 12:37

Rayssa Leal, vive su propio cuento de hadas

A pesar de su corta edad, parecía no sentir la presión de disputar unos Juegos

Redacción

Viral

Twitter | Juegos Olímpicos

Rayssa Leal, la Fadinha (hadita, en portugués) del skate, ha hecho historia en el deporte mundial. A sus 13 años, se ha convertido en la medallista olímpica más joven de Brasil, confirmando su favoritismo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La deportista conquistó en la madrugada del lunes la plata en la final de skateboarding, modalidad street femenino, donde se simula en un circuito cuestas y bordillos de las calles. Su victoria ha generado elogios unánimes entre los aficionados brasileños en un país afectado por una profunda polarización política.

La final de skateboarding ha consolidado la ola adolescente en esta disciplina, debutante en estos Juegos Olímpicos: el podio lo completaron las japonesas Momiji Nishiya, también de 13 años, que se llevó el oro, y Funa Nakayama, de 16 años, medallista de bronce. La alegría brasileña no fue mayor porque las otras promesas de medallas del país de la categoría, Pamela Rosa, número uno del mundo, y Letícia Bufoni, cuarta en el ranking, fueron eliminadas en la primera ronda de la competición y se quedaron fuera de la gran final. Fue la niña-hada de amplia sonrisa y cuerpo delgado quien se encargó de hacer magia y brindarle un podio a Brasil, el segundo metal en ese deporte; el sábado, Kelvin Hoefler conquistó la plata en skateboarding street masculino.

Imagen
Associated Press

“Estoy muy feliz, porque he podido representar a todas las chicas, a Pamela y a Letícia, que no se clasificaron, a todas las chicas del skate y de Brasil. Poder realizar mi sueño de estar aquí y ganar una medalla es muy gratificante. Mi sueño y el sueño de mis padres”, contó emocionada la joven nacida en Imperatriz, en el Estado de Maranhão, donde sufrió sus primeras caídas y realizó sus primeros kickflips con su característico disfraz de hada. Antes de su debut, quiso rendir homenaje a sus predecesoras: “No hay futuro sin pasado. Si estoy aquí hoy es porque el skate brasileño tiene historia. Si estoy aquí hoy, al lado de otros 11 deportistas, es por todos los skaters de la vieja escuela que hicieron que nuestro deporte llegara hasta aquí”.

A pesar de su corta edad, Rayssa Leal parecía no sentir la presión de disputar unos Juegos. Desde el inicio de la primera manga en el Parque Deportivo Urbano de Ariake, siempre con una sonrisa en los labios, demostró confianza en sus maniobras y se hizo con la tercera plaza de la clasificación general para la final. Alternando momentos de total concentración con bailes y bromas entre vuelta y vuelta, la joven superó a veteranas como Alexis Sablone, de Estados Unidos y de 34 años, y a la japonesa Aori Nishimura, que con 19 años es la actual campeona de la categoría en los X Games, el certamen de deportes extremos más famoso del mundo. El único momento de tristeza de la joven llegó con la eliminación de su amiga Letícia Bufoni, de quien Rayssa es fan declarada.

 

Publicidad