'Querides estudiantes'; abuchean a profesora por usar lenguaje inclusivo
Foto: Redes

Una profesora en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, quiso ser inclusiva con todos sus estudiantes en su discurso durante una ceremonia escolar, sin embargo, nunca pensó que los padres de familia reaccionarían de forma negativa, pues comenzaron a abuchearla en pleno evento.

La docente identificada como Susana Aguirre dio un discurso en el que cambió la terminación de varias palabras, de tal forma que sustituyó la "a" u "o" con letra con la “e”, una tendencia que ha creado polémica en el mundo hispanoparlante y cuya situación no fue del agrado de los presentes.

Todo estalló cuando la maestra volvió a incurrir en esta práctica al momento de decir: “Esta bandera que creó Manuel Belgrado simboliza a la República Argentina, nuestra patria, el símbolo de nuestra libre soberanía que hace sagrados a cada uno de nosotres y a todos los pueblos del mundo”.

A pesar del unísono abucheo, la funcionaria no detuvo el discurso y continuó hasta el final; una vez concluida su participación, vinieron los aplausos.

Publicidad
Enlaces patrocinados