
Ciudad Juárez.– El mariachi está presente en muchas fiestas, pero también su versatilidad le permite estar también en situaciones familiares complicadas como un funeral, y no solo en México, sino también en varios países de América Latina, que han adoptado este género musical a sus costumbres.
Ese fue el caso de Jenifer Fagúndez, una mariachi venezolana quien relató a través de TikTok una mala experiencia durante un trabajo en una fiesta de XV años, cuya historia pronto se hizo viral en TikTok con más de 18 millones de reproducciones en pocas horas.
Y es que todo comenzó cuando la música narró lo que vivió cuando durante una celebración de XV años, que se supone debe ser de alegría, una de las familiares que la contrató pidió tocar la canción "Amor Eterno" a la joven festejada, algo que le pareció poco adecuado, pues la adolescente tenía apenas 3 meses que había perdido a su mamá.
Jenifer aseguró que le pareció extraña la petición, por lo que le expresó a la familiar que no le parecía buena idea, pues eso la causaría dolor, sin embargo, aseguró que la respuesta le sorprendió, pues la familiar le comentó que justo eso buscaban, que se acordara y expresara su dolor: "tóquenla, tóquenla, para que la hagan llorar".
Así lo hizo, y la música aseguró que justo en la estrofa "como quisiera que tu vivieras", la quinceañera se sumió en llanto y gritos pidiendo que volviera su mamá, lo que ocasionó la molestia de la mariachi, quien pidió a todos jamás convertir el sufrimiento en entretenimiento para otros.