Queda libre mujer que llevó cadáver de su tío a un banco para cobrar dinero
Foto: Redes

La mujer brasileña que se hizo viral en redes sociales a nivel internacional a mediados de abril por llevar el cadáver de su tío a un banco con el fin de cobrar un préstamo en la institución bancaria, quedó en libertad condicional para llevar su proceso en su domicilio después de que fue acusada por tentativa de estafa y profanación de un cuerpo.

La decisión del juez generó controversia entre los internautas brasileños, quienes no podían creer que la mujer de 42 años que intentó defraudar al banco con cerca de 60 mil pesos mexicanos, quedara en libertad, esto pese a que su proceso continúa.

Luciana Mocco, es el nombre de la jueza que se encargó de permitir que Erika de Souza lleve su proceso en libertad y argumentando que la mujer no representa un peligro para el orden público ni para la instrucción, por lo que deberá permanecer en su casa de forma fija durante la duración del proceso en su contra.

Cabe mencionar que, para que no se suspenda esta medida, Erika de Souza deberá comparecer de manera mensual ante las autoridades, además, tiene prohibido ausentarse de Río de Janeiro por un plazo que supere los siete días y en caso de hacerlo necesita autorización expresa del tribunal.

Esta decisión de las autoridades brasileñas ha generado una gran controversia pues contrario a la postura de la jueza, Luciana Mocco, gran parte de la sociedad brasileña considera que la mujer sí representa un peligro para la sociedad.

Publicidad
Enlaces patrocinados