Publicidad

03 de abril, 2020 - 18:20

Policías usan cascos en forma de Covid-19 para concientizar sobre el brote

Se han registrado al menos 2 mil 032 casos y 52 muertes en India

Redacción

Viral

Policías usan cascos en forma de Covid-19 para concientizar sobre el brote
Twitter
Publicidad

Miembros de la Policía de diversas ciudades de la India están usando atuendos de Covid-19 para hacer conciencia sobre el coronavirus.

Como parte de una campaña de Salud Pública en Hyderabad, se realizó un rally en el que oficiales portaron cascos verdes y rojos cubiertos con picos, los cuales se asemejaban a la imagen microscópica del virus.

Los agentes también sujetaron carteles con las leyendas "No se saluden de mano", "Por favor, evita reuniones" y "El distanciamiento social es responsabilidad social", reportó Global News.

Algunos días antes, el policía inspector Rajesh Babu, del Departamento de Policía de Tamil Nadu, utilizó un casco de Covid-19 mientras detenía vehículos y peatones en puntos de revisión.

Un policía de tránsito en Bangalore portó un disfraz de esqueleto y un casco en forma del virus, como nueva táctica para mostrar la seriedad de la enfermedad.

Para hacer aún más claro el mensaje del distanciamiento social, algunas autoridades usaron los cascos de coronavirus y caminaron por las calles con escudos y lanzas improvisadas, forzando a los ciudadanos a separarse.

Hasta el jueves, se han registrado al menos 2 mil 032 casos de Covid-19 y 52 muertes en India, según reportes de medios locales.

De acuerdo con CNN, el casco utilizado por el inspector Rajesh Babu fue diseñado por el artista local B. Gowtham, quien tuvo la idea después de notar que los ciudadanos no estaban siguiendo medidas preventivas.

 

Publicidad