Perro conduce auto y se hace viral
Foto: Cortesía

El perro identificado como Porter se convirtió en el primer de la historia en lograr conducir un auto.

Es cierto que la idea de enseñar a conducir a un perro sueña extraño, pero tiene una explicación ya que Porter formó parte de una campaña de la Real Sociedad de Nueva Zelanda para la Prevención de la Crueldad contra los Animales (SPCA).

El propósito era demostrar que los perros abandonados y maltratados son animales muy inteligentes, dispuestos a aprender e incluso a conducir un auto, por lo que estos podrían merecer y tener la oportunidad de ser adoptados.

Cada año la Sociedad Protectora de Animales recoge más de 37 mil animales callejeros de las calles y les encuentra hogares, entonces decidieron realizar dicho acto.

Ejecutar que un perro logre conducir un automóvil tiene sus retos

La SPCA entrenó durante dos meses, con la ayuda de una entrenadora especializada, a tres perros, Monty, Ginny y Porter.

Lógicamente el auto debe estar adaptado y en el video se ve como el volante tiene una cubierta rugosa para evitar que las patas resbalen, mientras que dar marcha se hace mediante un botón y no con una llave, y el mecanismo de pulsación tenía que ajustarse con las patas para acceder al freno y los pedales.

Pero ¿el perro conduce un auto? técnicamente sí, presiona el acelerador, gira el volante en una esquina y frena para estacionar, aunque esto lo logra porque la entrenadora le da órdenes con una tarea que siempre debe cumplir, pero no es consciente del manejo, simplemente sigue las órdenes.

Aun así se convirtió en el primer perro en conducir.

Publicidad
Enlaces patrocinados