
Ciudad de México.– La polémica generada por el presidente de Estados Unidos Donald Trump, quien cambió el histórico nombre de Golfo de México por Golfo de América llegó a una guerra en las redes sociales y el propio internet. Y es que se ha hecho viral la publicación en la que usuarios modificaron el nombre de un centro comercial en Minnesota, Estados Unidos, al que rebautizaron como Mall of Mexico en lugar de Mall of America.
El lugar no representa una simple ubicación, pues el Mall of America es el centro comercial más grande en todo el territorio de Estados Unidos, aspecto que originó aún más relevancia en redes sociales.

Y es que el ataque llega después de que la compañía Google hizo moficiaciones en sus aplicaciones Maps y Earth y cambió el nombre de la cuenca oceánica a Golfo de América en territorio estadunidense. Aunque a nivel global lo presentó con ambos nombre y en México quedó igual.
La supuesta modificación rápidamente habría sido corregida, pues al buscar la ubicación aparece ya con el nombre original, Mall of America.