'No hay animal más cochino'; bombera muestra basura dejada por peregrinos
Foto: TikTok | oyebombera

Ciudad de México.– Las celebraciones ayer por el Día de la Virgen de Guadalupe en la Basílica de la Ciudad de México no solo dejó momentos de devoción, esperanza y felicidad, sino también de reflexión sobre lo que ocurre detrás de este momento de gran fervor católico.

Y es que eso quedó más que evidenciado cuando una bombera expresó a través de un TikTok su preocupación y crítica hacia los peregrinos que, al finalizar su visita a la Basílica de Guadalupe, dejan las áreas circundantes llenas de basura.

La bombera señaló que, a pesar del esfuerzo por parte de algunos grupos organizados y trabajadores del lugar, el comportamiento de ciertos peregrinos al no recoger su basura impacta negativamente en la imagen del evento y el entorno.

La crítica de la @oyebombera busca concientizar a los asistentes sobre la importancia de ser responsables con el cuidado del lugar y contribuir a la preservación del patrimonio.

"No hay animal más cochino que el ser humano", señaló la bombera, lo que dejó cientos de mensajes de apoyo por su manera de pensar.

Publicidad
Enlaces patrocinados