Ciudad de México.– Las celebraciones ayer por el Día de la Virgen de Guadalupe en la Basílica de la Ciudad de México no solo dejó momentos de devoción, esperanza y felicidad, sino también de reflexión sobre lo que ocurre detrás de este momento de gran fervor católico.
Y es que eso quedó más que evidenciado cuando una bombera expresó a través de un TikTok su preocupación y crítica hacia los peregrinos que, al finalizar su visita a la Basílica de Guadalupe, dejan las áreas circundantes llenas de basura.
La bombera señaló que, a pesar del esfuerzo por parte de algunos grupos organizados y trabajadores del lugar, el comportamiento de ciertos peregrinos al no recoger su basura impacta negativamente en la imagen del evento y el entorno.
La crítica de la @oyebombera busca concientizar a los asistentes sobre la importancia de ser responsables con el cuidado del lugar y contribuir a la preservación del patrimonio.
"No hay animal más cochino que el ser humano", señaló la bombera, lo que dejó cientos de mensajes de apoyo por su manera de pensar.