
Ciudad Juárez Una ciudadana hindú residente en Londres de nombre Bhoomi Chauhan, se convirtió en protagonista de una historia milagrosa tras salvarse del accidente del vuelo AI171 de Air India, que se estrelló el 11 de junio en Ahmedabad con 242 personas a bordo.
Chauhan debía abordar el vuelo con destino a Londres, pero un congestionamiento vial la hizo llegar 10 minutos tarde al aeropuerto. Esa demora le impidió abordar el Boeing 787-8, que se precipitó poco después del despegue, causando la muerte de casi todos los pasajeros.
“Estoy temblando. No puedo hablar. Mi mente está en blanco”, declaró entre lágrimas a medios locales. Atribuyó su salvación a una fuerza superior “Mi Ganpati Bappa me salvó”.
El accidente ocurrió en la zona residencial de Meghani Nagar, donde la aeronave impactó contra un edificio médico. Solo una persona sobrevivió al siniestro.
Chauhan había viajado a la India para visitar a su familia tras dos años de ausencia. Su regreso a Londres estaba programado para ese mismo día.