Cracovia.- A una ciudadana estadunidense se le impidió ingresar a Polonia porque su pasaporte fue profanado con notas escritas a mano, dijeron funcionarios fronterizos el miércoles.
La pasajera no identificada llegó al aeropuerto Balice de Cracovia en un vuelo procedente de Londres poco después de medianoche, según Justyna Drozdz, portavoz de seguridad fronteriza local.
La mujer fue detenida en el control de pasaportes porque su documento contenía notas escritas a mano de ubicaciones y nombres de aeropuertos bajo sellos de visas de los países que había visitado.
La mujer dijo al personal de seguridad fronteriza que no sabía que no estaba permitido escribir en los pasaportes o documentos de identidad, según declaró Drozdz a la agencia de noticias polaca PAP. Permanecerá en el aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a Londres el jueves.
Como regla general, no se permite que el titular escriba en el pasaporte nada más que la firma requerida y los contactos de emergencia. Las aerolíneas y los funcionarios de inmigración a menudo niegan el embarque o la entrada si consideran que un pasaporte ha sido dañado o profanado.
No estaba claro por qué los funcionarios fronterizos en otros lugares no habían interrogado a la mujer sobre su pasaporte.