El influencer 'Villano Fitness' de 30 años, conocido por sus vídeos y diferentes redes sociales, falleció el lunes 27 de noviembre. Esta noticia fue dada a conocer por su novia, después de que en las redes sociales comenzarán a circular mensajes al respecto, ella lo confirmaría al día siguiente en su cuenta de Instagram.
Vera Schroeder aseguró que lo acontecido fue dado a conocer a través de rumores dentro del propio hospital, donde su novio, Alfredo Martín, fue atendido. Ella mencionó que estos rumores salieron a la luz debido al morbo alrededor de la situación, por lo que prefirió confirmarlo ella misma para detener los cuestionamientos dirigidos hacia ella respecto al fallecimiento del influencer.
"Lo ocurrido es cierto, fue ayer. Pido la máxima discreción y respeto durante algunas semanas, prefiero hacer una historia antes de que se cree más morbo y más gente me pregunte y escriba", declaró Schroeder en una historía de Instagram
Alfredo Marín, con más de 120 mil seguidores en instagram y más de 180 mil suscriptores en YouTube, había sido entrevistado previamente por el conocido youtuber español Jordi Wild, quien se pronunció respecto a su fallecimiento en su cuenta de X. Wild mencionó que 'Villano Fitness' era una persona honesta respecto a su estilo de vida, asumiendo los riesgos que corría al hacer uso de ciertas sustancias, por lo que el uso cotidiano de los anabolizantes es algo que se debe analizar.
"Tuve el placer de entrevistarle hace tiempo, y fue un tío espectacular y sincero, que era consciente de que se la jugaba con su estilo de vida. Siempre fue realista con esto. No sé qué le ha pasado, pero si ha sido por el uso de sustancias (que quizás no), esto da para reflexionar sobre la normalización del uso de anabolizantes en los últimos años, pero ahora simplemente mis condolencias a la familia".
En su canal 'Héroe Fitness', el culturista hablaba abiertamente del uso de estas sustancias, siendo consciente de cómo te puede llegar afectar si las utilizas durante un largo periodo.
"Cuando haces uso de ciclos a dosis que no sean la de una terapia de reemplazo de testosterona y lo repites a lo largo del tiempo durante años, es malo".