
Zúrich.- Un político suizo fue multado por comprar pistolas de agua rosas en línea porque las autoridades dicen que los juguetes violan la ley de armas del país, informó un periódico local.
El periódico Aargauer Zeitung informó el viernes que Marc Jaisli, miembro del consejo local de Buchs, una ciudad al oeste de Zúrich , encargó en agosto pistolas de agua a través del minorista online de bajo coste Temu para sus ahijados como regalo.
Los fiscales le ordenaron pagar una multa total de 6 mil 500 francos (7 mil 390 dólares) por una violación de la ley de armas, argumentando que se aplicaba incluso aunque las pistolas fueran imitaciones "porque podían confundirse con armas de fuego reales debido a su apariencia", a pesar del color rosa.
El periódico Aargauer Zeitung informó que Jaisli afirmó que no tenía conocimiento de la infracción, pero aceptó la sanción y pagó la multa.