
Colorado.– Un espectador que murió a causa de una pesa durante una prueba de lanzamiento de martillo en una competencia de atletismo juvenil era un padre y esposo dedicado con un gran sentido del humor, dijeron sus familiares.
El accidente del domingo en la reunión del Colorado United Track Club en la Universidad de Colorado Colorado Springs mató a Wade Langston, de 57 años, de Colorado Springs, dijo el pasado martes la oficina forense del condado de El Paso.
“Era una persona verdaderamente maravillosa que hacía reír a todos los que entraban en cada habitación”, escribió su sobrina política Tamara Rocha en una campaña de GoFundMe que había recaudado más de 7 mil 500 dólares.
Los fondos ayudarán al hijo de Langston, un estudiante de último año de secundaria, con la matrícula universitaria, según la publicación.
El peso superó "barreras certificadas" antes de golpear a Langston en un pabellón deportivo del campus de Colorado Springs de la Universidad de Colorado, según un comunicado de la universidad.
Los bomberos declararon muerto a Langston en el lugar. Los testigos informaron que Langston intentó proteger a su esposa y a su hijo del peso que se aproximaba.
La portavoz de la universidad, Jenna Press, se negó a hacer comentarios cuando se le preguntó si se estaban investigando los posibles factores del accidente, incluyendo quién instaló las barreras y cómo.
El llamado martillo en la prueba de lanzamiento de martillo es en realidad una bola atada a una cadena. La bola pesa 16 libras (7 kilogramos) para los hombres y 9 libras (4 kilogramos) para las mujeres en la competencia de adultos, según World Athletics , el organismo rector internacional del atletismo.
Los atletas giran en círculo para ganar impulso antes de soltar el peso para lanzar lo más lejos que puedan.
Otro esfuerzo de GoFundMe para la familia de Langston iniciado por el entrenador del Colorado United Track Club, Erik Huffman, había recaudado más de $10 mil 500 para la familia de Langston.
La familia no hizo más comentarios aparte de su declaración, dijo Rocha por correo electrónico. Un mensaje dejado a Huffman a través de su página de GoFundMe no recibió respuesta inmediata.
Los accidentes mortales en las competiciones de atletismo son poco frecuentes, pero no inauditos. Una pelota de lanzamiento de peso golpeó y mató a un árbitro durante una práctica en el campeonato de atletismo de Estados Unidos en Los Ángeles en 2005.
Un martillo mató a un estudiante en una competencia de atletismo universitario en Wheaton College en Illinois en 2017.