Mexicanos proponen cambiarle el nombre al café americano por café de olla
Foto: Redes

Ciudad Juárez.– Tal y como ocurrió con una iniciativa surgida en Canadá como medida en contra de los aranceles impuestos por el gobierno de Donald Trump a las exportaciones provenientes de México y Canadá, usuarios en el país han comenzado a inundar las redes sociales con una propuesta que se ha hecho viral, que consiste en renombrar el café americano como café de olla o café negro, que en el caso de Canadá, fue rebautizado como café canadiense.

Y es que para muchos las medidas que golpean la economía de los dos mayores socios de Estados Unidos se ha trasladado fuera del ámbito económico y político a algo más cultural y gastronómico, por ello algunos han pedido que de ahora en adelante esta bebida sea renombrada como café de olla o incluso simplemente como café negro.

La realidad de las cosas es que café americano solamente es un término que se le dio en la Segunda Guerra Mundial, pues los soldados de Estados Unidos no se acostumbraron a lo fuerte del Expresso Italiano, así que pedían agua para mezclarlos. Esto se volvió tan popular que a modo de burla le denominaron "Café Americano" a la combinación.

Se volvió tan popular en los Estados Unidos que comenzaron a vender el café rebajado como se hacía en la guerra y ahora es parte del día a día de las personas locales, pero también se le ha llegado a conocer de esta forma en otras partes del mundo. México es uno de los países que adoptaron dicho nombre.

Publicidad
Enlaces patrocinados