Publicidad

Médico succiona orina de la vejiga de anciano para salvarle la vida

Redacción | 22 de noviembre, 2019 - 13:25 | Viral
Médico succiona orina de la vejiga de anciano para salvarle la vida
Redes

 Un médico salvó la vida de un pasajero de edad avanzada durante un vuelo, esto al succionar orina de su vejiga por casi 40 minutos.

La emergencia médica ocurrió durante un vuelo de la aerolínea China Southern Airlines que tenía como destino la ciudad de Nueva York, el martes de esta semana.

El personal del avión solicitó a un doctor luego de que un pasajero de avanzada edad comenzó a quejarse de un severo dolor, quien tenía hinchado el estómago.

Por fortuna, el cirujano vascular Zhang Hong iba a bordo del avión y pronto comenzó a hacerse cargo de la situación. El médico determinó que el anciano tenía alrededor de un litro de orina en su vejiga, pero que no podía orinar.

Aún faltaban seis horas para aterrizar, así que el doctor ideó un plan para evitar que la vida del pasajero corriera peligro ante una inminente ruptura.

Con ayuda del personal del avión, Hong construyó una cama improvisada y armó un dispositivo a base de materiales que había en la aeronave para extraer la orina, tales como la aguja de una jeringa, una máscara de oxígeno, cinta y popotes de cajas de leche.

El médico logró perforar la vejiga del paciente, sin embargo, la jeringa no era lo suficientemente grande para aliviar la presión, por lo cual comenzó a succionar con los labios la orina y a escupirla en una botella de vino vacía y un vaso.

Zhang Hong succionó alrededor de 700 y 800 mililitros de orina, acción que quedó grabada en video.

Si no hubiéramos lidiado con la situación la vida del paciente hubiera corrido peligro. Era una situación de emergencia. No pude encontrar otra forma", reportan que expuso el médico a South China Morning Post.

Publicidad
Publicidad