
Ciudad de México.– La lucha por sensibilizar sobre la violencia en contra de las mujeres es una batalla por los derechos que lleva muchos años en México, y aunque se ha avanzado un poco, lo cierto es que queda todavía mucho por hacer. Sin embargo, hay ciertos casos que, en lugar de abonar a la causa, solo demeritan la lucha y muestran que algunas personas simplemente están dispuestas a todo para abusar del sistema de protección legal que ahora muchas gozan.
Y es que en las últimas horas un video se ha hecho viral en las redes sociales, cuando un chofer de la plataforma Uber grabó con su dashcam el momento en que una mujer comenzó a insultarlo porque iba tarde a su trabajo y no estaba conduciendo de manera rápida para evitar que se le hiciera tarde.
Lejos de que todo quedara en un mal momento de insultos para el hombre, lo que más causó indignación, incluso entre las propias mujeres, fue cuando la pasajera comenzó a amenazar al conductor con llamar a las autoridades y acusarlo de abuso sexual.
"Me está acosando", se puede escuchar en un momento de la grabación mientras al parecer la señora habla por teléfono con alguien. Ante ver que las amenazas no surten efecto, pues el joven le pide bajar de la unidad, la señora contraataca y le exige continuar con el viaje o pasará cinco años en la cárcel, ya que lo acusaría de tocamientos.
Con lo que la acusadora no contaba es que todo su chantaje había quedado grabado, situación que muchos aplaudieron pues aseguraron que, de no contar con ella, muy probablemente el hombre estaría detenido.
"La actitud de esa mujer demerita todo el trabajo de nosotras las feministas, que luchamos por justicia y por la equidad de género", comentó una mujer internauta, quien reprobó la actitud y pidió castigo para la acusadora falsa.