Culiacán.– La seguridad en la ciudad de Culiacán no está pasando por su mejor momento debido al enfrentamiento con extrema violencia entre las diferentes facciones que quedan del Cártel de Sinaloa. Debido a esta situación, han comenzado a viralizarse algunos videos en TikTok en donde usuarios exponen que han decidido quitar sus cámaras de seguridad al exterior de su casa debido a supuestas amenazas del crimen organizado.
Y es que según se ha difundido en las redes sociales, hace semanas surgió el rumor de que había grupos armados que no querían que subieran videos a las plataformas, los cuales quedaban grabados como evidencia con las cámaras de seguridad de muchos domicilios.
Algunos de los habitantes mencionaron que estos rumores comenzaron a circular en redes sociales hace dos semanas, principalmente en el sector de El Barrio, fechas que coinciden con el ataque a 65 cámaras de videovigilancia colocadas en distintas avenidas y salidas de Culiacán el pasado 25 de noviembre.
Debido a ello, una familia compartió a través de TikTok cómo decidió retirar sus cámaras en su domicilio para evitar problemas con organizaciones criminales.
"Por seguridad mia y de mi familia hoy decidimos quitar las camas de vigilancia que dan hacia la calle, algún día tendremos la seguridad para volverlas a poner su dios quiere pero por el momento es mejor así...", comentó la usuaria, en cuyo video lleva más de 6 millones de reproducciones.