'Los y las medicamentos': Funcionario se confunde al usar lenguaje inclusivo
Foto: Redes

En Chile, esta semana se volvió viral un video que muestra un buen ejemplo del mal uso de lenguaje inclusivo, cuando el subsecretario de Salud Pública de Chile, Cristóbal Cuadrado, en un encuentro con los periodistas del miércoles 18 de mayo, habló de “los y las medicamentos”.

“Y avanzamos sobre todo en la idea del derecho a la salud, en el cual los y las medicamentos son fundamentales para poder garantizar el acceso a la salud”, dijo Cuadrado.

En el evento estaba presente la ministra de Salud de Chile, María Beñoga Yarza; y la máxima responsable del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana.

Al episodio, Ávila lo tomó con humor, ya que luego se refirió en su cuenta de Twitter. “Así de comprometido estoy con la inclusión y no discriminación”, explicó en las redes sociales.

Las reacciones en Twitter al fallo de Cuadrado fueron diversas. Algunos se burlaron, otros lo defendieron por al menos intentar avanzar en ese sentido.

El mismo funcionario lo tomó en broma: “Las y los medicamentos. Bueno, son tan importantes como los y las vacunas”, dijo luego.

Publicidad
Enlaces patrocinados