Publicidad

11 de junio, 2021 - 12:34

Rola y Pomo, los perritos que ayudaron en el rescate de la mina en Coahuila

Ambos canes están entrenados para labores de búsqueda complejas

Redacción

Viral

Cortesía

El viernes pasado una parte de la mina Rancherías en el municipio de Múzquiz en Coahuila se desplomó dejando a siete trabajadores en su interior, la Secretaría del Trabajo de Coahuila recibió el reporte del incidente a las 12:50 horas.

De inmediato comenzó la movilización para rescatar los cuerpos que quedaron atrapado con esfuerzo de los propios trabajadores de la mina, la Sedena y Protección Civil pero también de Rola y Pompo, dos perritos que forman parte de los binomios caninos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Ambos canes llegaron al lugar de los hechos el lunes 7 de junio con el objetivo de ayudar a los rescatistas. Trabajaron sin descanso hasta ayer por la noche cuando encontraron al séptimo cuerpo. 

Imagen
Twitter

 

 

Rola y Pompo han sido entrenados para labores de búsqueda y rescate en situaciones complejas, como sucedió tras el sismo del 19 de septiembre de 2017 con la labor de Frida.

Rola y Pompo llegaron junto con 166 elementos de la Sedena y la Guardia Nacional (GN), 145 del ejército y 21 de la Guardia, 14 vehículos de la Defensa Nacional, tres de la GN, tres aeronaves de la Fuerza Área y uno de la GN.

Publicidad