Ciudad Juárez.- En esta frontera hay muchos mitos y leyendas, sin embargo, una de las más famosas es la leyenda de "La Chica de la Ruta 10", la cual le ha puesto los pelos de punta a más de uno.
Esta historia surge en la colonia Anapra, cuando esta zona no contaba con los servicios necesarios como lo son agua, luz, y tranporte público, mismo que tenían que tomar a la entrada de la colonia. Por este motivo sólo habitaban diez familias, de las cuales una de ellas era conformada con una pareja: un hombre y una mujer la cual era maltratada por su pareja.
Vecinos quienes narran la leyanda cuentan que un día el hombre golpeó brutalmente a la joven hasta asesinarla, después enterró el cadáver en uno de los cerros cercanos a la entrada de esta zona. Al pasar los años, el tranporte público llegó a la localidad, por ello comenzaban a recorrer las calles de Anapra para llevar a los juarenses a sus destinos.
Sin embargo, sucesos aterradores comenzarían a pasar, ya que choferes de la ruta 10 relataban que una misteriosa mujer se subía a los camiones, terminaban el recorrido y nunca veían que bajaba. Asustados preguntaban a los vecinos, la describian y resultaba ser la mujer quien fuera maltratada por su pareja años atrás.
Se cuenta que el fantasma de la mujer vaga por las noches, pide la parada a los camiones, se sube y desaparece, lo más espeluznante de este caso es que solo los conductores del transporte la puden ver. Por ello fue bautizada como "La Chica de la Ruta 10".