
Nueva York.- Un año después del lanzamiento de la efímera Coca-Cola Spiced, Coca-Cola está añadiendo otro nuevo sabor a su línea.
Está previsto que Coca-Cola Orange Cream (crema de naranja) salga a la venta el 10 de febrero en Estados Unidos y Canadá. Se venderá en variedades normal y sin azúcar.
Coca-Cola Co., con sede en Atlanta, dijo este lunes que desarrolló el refresco, que mezcla cola con sabores de naranja y vainilla, en respuesta a la creciente demanda de los consumidores por el sabor reconfortante y nostálgico.
La crema de naranja, que se introdujo por primera vez con la barra de helado Creamsicle en 1937, ha experimentado un renacimiento reciente. Olipop, un refresco probiótico, introdujo un sabor a crema de naranja en 2021. Carvel reintrodujo su helado Orange Dreamy Creamy el año pasado por primera vez desde 1972. Wendy's también presentó un helado Orange Dreamsicle Frosty la primavera pasada.
Coca-Cola ha estado experimentando con nuevos sabores para ayudar a mantener a los clientes interesados en su producto estrella. En 2022, lanzó Coca-Cola Creations, una serie de sabores de Coca-Cola de edición limitada en latas y botellas coloridas. Coca-Cola agregó toques de coco, fresa e incluso galletas Oreo a las bebidas.
La compañía presentó la Coca-Cola Spiced con sabor a frambuesa en febrero pasado, afirmando que la oferta sería una incorporación permanente a su línea de productos. Pero la compañía retiró abruptamente la Coca-Cola Spiced del mercado en septiembre, diciendo que sería reemplazada por un nuevo sabor este año.
Coca-Cola dijo que Coca-Cola Orange Cream no será un sabor permanente, sino que permanecerá a la venta al menos hasta el primer trimestre de 2026.
En una entrevista del año pasado, el director de marketing de Coca-Cola en Norteamérica, Shakir Moin, dijo que antes la empresa tardaba al menos un año en desarrollar un nuevo producto, pero que ahora está tratando de avanzar más rápido.
“Los consumidores se están moviendo más rápido. El mercado avanza más rápido. Tenemos que ser más rápidos que la velocidad del mercado”, afirmó.