
Ciudad Juárez.– Trabajar como conductor de plataforma no solo es ya un oficio de alto riesgo por el peligro al que están expuestos, como asaltos, secuestros o incluso acusaciones falsas de acoso, sino que también se suman los percances con los que tienen que batallar cuando los pasajeros no son precisamente el mejor ejemplo de civismo y buena convivencia.
Eso fue justo lo que vivió un conductor de la plataforma Uber, luego de que a través de TikTok contó el dolor de cabeza que vivió con una pasajera, quien además era trabajadora de la compañía Elektra, por lo que se pudo observar en su camisa de trabajo. La usuaria al parecer regresaba de una fiesta en completo estado de ebriedad cuando de un momento a otro vomitó todo el asiento del pasajero.
La situación escaló a mayores dimensiones cuando al llegar a su destino la pasajera solo quiso darle 100 pesos al chofer por el viaje y por la limpieza del auto, algo que, según el trabajador, no cubría ni siquiera el costo del viaje, ya que la tarifa era alta por el horario en que viajaba.
En el video que pronto se ha hecho viral se observa incluso cuando una familiar, al parecer su esposo, llega para mediar la situación. El conductor le exigió más dinero al hombre por los destrozos causados, pues argumentó que tener el carro así le imposibilitaba seguir trabajando, por lo que perdería su día. Además, señaló que el dinero que la mujer le dio no era suficiente para lavar el auto.
En su defensa, el familiar le pidió regresar al día siguiente por el dinero, pero el chofer se negó, esto ante los constantes insultos de la ebria trabajadora.
El video pronto generó indignación en redes y muchos aprovecharon para resaltar los problemas que muchos conductores de plataforma tienen que pasar todos los días.