Ladrón se traga aretes de diamantes de 15 mdp antes de ser detenido
Foto: Redes

Tampa.– Un ladrón en la ciudad de Tampa, Florida, se tragó unos aretes de diamentes valuados en unos 700 mil dólares (15 millones de pesos) antes de ser detenido por la policía durante su arresto al costado de una carretera del Panhandle.

Una radiografía del torso del sospechoso mostró lo que el Departamento de Policía de Orlando creyó que eran los pendientes de diamantes: una masa blanca que brillaba intensamente contra el fondo gris de su tracto digestivo.

“Se sospecha que estos objetos extraños son los pendientes de Tiffany & Co que se llevaron en el robo, pero deberán ser recogidos... después de que sean entregados”, se dio a conocer en el informe de arresto del departamento.

El hombre de 32 años de Texas está acusado de robar a la fuerza los aretes de un exclusivo centro comercial de Orlando el miércoles pasado.

Durante el robo, el hombre supuestamente le dijo a los vendedores de Tiffany que estaba interesado en comprar aretes y un anillo de diamantes en nombre de un jugador de baloncesto de los Orlando Magic. Los vendedores escoltaron al hombre a una sala VIP donde podía ver las joyas. Poco tiempo después, saltó de su silla, agarró las joyas e intentó salir por la puerta.

Uno de los vendedores resultó herido al intentar bloquearlo, pero logró quitarle de las manos el anillo de diamantes, valorado en 587 mil dólares.

Los detectives obtuvieron la matrícula del coche del sospechoso a través de las imágenes de seguridad del centro comercial y creen que estaba conduciendo de regreso a Texas. Los policías estatales rastrearon el coche desde los lectores de matrículas en la autopista de peaje de Florida y la Interestatal 10 hasta que lo detuvieron.

El sospechoso fue acusado de hurto mayor en primer grado y robo con máscara, un delito grave de tercer grado. Los registros judiciales no mostraban que tuviera abogado y, a partir del miércoles por la mañana, figuraba bajo custodia policial en el condado de Orange, Florida.

Publicidad
Enlaces patrocinados