
Florida.- Una tortuga boba adolescente llamada Dilly Dally llegó al Océano Atlántico este miércoles por la mañana, meses después de que le amputaran una aleta delantera en un hospital de tortugas de Florida.
La tortuga fue llevada al Centro de Vida Marina Loggerhead en enero con heridas causadas por depredadores en la aleta delantera. El equipo veterinario de las instalaciones de Juno Beach colaboró en la rehabilitación y el cuidado de Dilly Dally.
“Cada vez que podemos liberar una tortuga a su hábitat natural es especial, no solo para nosotros, sino también para todos los pasantes, voluntarios y todos los que se esfuerzan por recuperarlas. Siempre es un día muy especial”, dijo Marika Weber, técnica veterinaria del centro.
El clima tormentoso de este miércoles casi provocó que se pospusiera la liberación de Dilly Dally. Pero empacaron la tortuga y condujeron la corta distancia hasta la playa. Una multitud de bañistas vitoreó mientras la tortuga se dirigía al océano.
Un dispositivo de rastreo satelital conectado al caparazón de Dilly Dally permitirá al centro y al público seguir su viaje.
El centro se asoció con el Smithsonian para obtener la etiqueta satelital, que fue colocada el martes.
Ahora Dilly Dally tiene un transmisor satelital activo en vivo y podemos obtener datos en tiempo real sobre sus movimientos, lo cual es realmente emocionante porque no sabemos con certeza qué les sucede a nuestras tres tortugas de aleta una vez liberadas, dijo Weber. "Ahora sabemos si sus patrones de migración o alimentación cambian, y será muy útil observar qué les sucede a estos pacientes".
Todas las tortugas marinas son especies en peligro de extinción o amenazadas.
“Por lo tanto, cada tortuga marina que podamos salvar y devolver a la superficie es una victoria para la especie”.
Sigue el viaje de Dilly Dally en Marinelife Turtle Tracker.