
California.- Los fiscales dijeron que la casa de una mujer en una zona remota del norte de California resultó tan dañada por una serie de robos que los osos pudieron entrar, causando una destrucción adicional que agravó sus pérdidas financieras.
La Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Butte dijo que presentó cargos de robo durante la semana pasada contra 11 personas por los allanamientos en la casa de una mujer de 64 años en las afueras de Magalia.
La dueña denunció por primera vez un robo en abril de 2024, según las autoridades. A esto le siguieron una serie de intrusiones adicionales que la obligaron a abandonar su hogar. Como la casa estaba vacía, los osos entraron.
Además de los 11 sospechosos, dijeron los fiscales del condado de Butte, otros cinco sospechosos han sido identificados tentativamente y hay cargos pendientes contra ellos.
Cinco de los 11 seguían en la cárcel del condado la madrugada del sábado, todos acusados de robo. Otros han pagado fianza o fueron puestos en libertad bajo palabra, según el comunicado de la fiscalía. Diez son residentes de Magalia, mientras que el otro es de la cercana Paradise.
Magalia se encuentra a unos 148 kilómetros (92 millas) al norte de Sacramento, en una región de vastos bosques nacionales. La casa de la mujer se encuentra en la zona de Lovelock, justo al norte de Magalia.