Publicidad

05 de diciembre, 2019 - 17:20

Joven sufre infarto cerebral tras 'voltear la cabeza muy rápido'

El joven había estado estudiando carpintería, era cabo segundo en los cadetes del Ejército

Redacción

Viral

Joven sufre infarto cerebral tras 'voltear la cabeza muy rápido'
Redes
Publicidad

 Un joven atlético y sano perdió la vida a causa de un infarto cerebral, esto luego de que "volteara la cabeza muy rápido" y esto provocara que una arteria se desgarrara, lo cual a su vez dio paso a que se formara un coágulo en su cerebro. 

Ben Littlewood, un cadete de la Armada que solo tenía 17 años de edad y no fumaba ni tomaba, fue hallado por su madre en el piso de la cocina de su casa sufriendo una fatal convulsión, esto luego de que estuviera preparando té para su familia y no respondiera a las llamadas de su mamá. 

Ocho días después, Ben murió en el hospital. Debido a su corta edad, los médicos primero no sospecharon que hubiera sufrido un infarto cerebral, sino hasta cuatro días después de que fuera admitido en cuidados intensivos. 

Durante una investigación, la madre de Ben, Vicki Brocklehurst, exigió mayores respuestas y más búsqueda con respecto a la causa del infarto cerebral que acabó con la vida de su hijo.

El joven había estado estudiando carpintería, era cabo segundo en los cadetes del Ejército y esperaba unirse al Ejército de tierra una vez que fuera aceptado en la universidad. 

Luego de que Vicki encontrara a su hijo en el suelo de la cocina, paramédicos arribaron y atendieron al joven. En el Tameside Hospital, a Ben le fue practicada una tomografía computarizada, sin embargo, los exámenes mostraron que el cerebro del adolescente estaba normal. 

Ben fue sometido a otro escáner cuando los médicos descubrieron que había sufrido un infarto cerebral isquémico. 

El doctor Shiva Koteeswaran, quien realizó la primera tomografía al joven, dijo que él no había visto a un paciente diagnosticado con trombosis de arteria basilar en sus 12 años atendiendo a personas. 

Publicidad