Publicidad

30 de junio, 2020 - 19:15

Intriga hombre bailando en funeral de su esposa

Se ha viralizado rápidamente en redes sociales por lo inusual

Redacción

Viral

Intriga hombre bailando en funeral de su esposa
Redes
Publicidad

Un video grabado recientemente en Chile se ha viralizado rápidamente en redes sociales por lo inusual y curioso de su contenido.

El video de casi dos minutos de duración tiene como escenario un funeral realizado dentro de una iglesia, entre música a todo volumen, algunos aplausos y un sacerdote que observaba en la lejanía.

El protagonista, Jorge Zuñiga, fue esposo de la mujer que descansa en un féretro café ubicado en el centro del recinto religioso.

El hombre permanece con la mirada en el ataúd durante unos segundos, hasta que comienza a realizar una cueca, danza típica de Chile.

Contó a medios locales que decidió bailar en el funeral de su esposa para cumplir una promesa que le hizo en vida.

Este homenaje es un compromiso que adquirimos por muchos años con Enedina, con quien estuvimos bailando toda una vida. Cuando cualquiera de nosotros falleciera, el otro tenía que rendirle homenaje con un baile, dijo.

Pese a la emotiva historia detrás de este singular suceso, autoridades locales informaron que iniciarán una investigación por incumplimiento de las medidas sanitarias frente al coronavirus.

 

Tenían una promesa. Cuando uno falleciera, el otro debía bailar en el funeral y así fue. Lo que no se esperaba Jorge Zúñiga es que su último pie de cueca se convirtiera en viral. Su compañera Enedina Ortega falleció tras una larga enfermedad, luego de una vida dedicada a difundir el folclore desde la comuna de San Carlos en la región de Ñuble. Ambos eran compañeros de baile desde la básica y en 2019 resultaron Vicecampeones Nacionales de Cueca del Adulto Mayor en Tomé, el título que coronó una trayectoria de medio siglo representando a su comuna en distintas competiciones. "He cumplido con mi compañera, mi bailarina de muchos años". Video: El Notero Pobre San Carlos

Posted by TV Ohiggins on Saturday, June 27, 2020

 

 

 

 

Publicidad