Ciudad Valles.– Una ola de gran indignación por la falta de empatía fue la que causaron dos jóvenes en Ciudad Valles, San Luis Potosí, luego de que a través de Instagram compartieron un video del momento de una muy pesada broma, y es que a estas personas les pareció gracioso lanzar un "cuete" a una personas en situación de calle, lo que despertó una ola de indignación.
Tras la viralización de la grabación, internautas no tardaron en identificar a los jóvenes supuestamente responsables de haber hecho este acto.
Según lo publicado en las redes, se trata de Karime Morado, quien iba conduciendo el vehículo, y Amauri Campillo, quien supuestamente lanzó el artefacto al hombre que dormía en la calle afuera de una oficina gubernamental. Ambos jóvenes supuestamente estudiantes del Instituto Mariano Arista en el estado de San Luis Potosí.
El video viral motivó al alcalde David Medina Salazar a emitir un comunicado en el que pide a las autoridades correspondientes que se actúe contra los que hacen este tipo de acciones y recomienda no seguir ese ejemplo.
Incluso ya la Fiscalía General del Estado integró una carpeta de investigación y agentes especializados en delitos cibernéticos trabajan para ubicar y detener a las responsables.