Publicidad
Publicidad

16 de April, 2021 - 18:00

Hombres crean guantes para tirar tampones

Los emprendedores aseguraron que conocen del tema pues cada uno tiene esposa y saben lo que ellas necesitan

Agencias

Viral

Redes
Publicidad

Pinky Gloves es el nombre del producto que, lejos de causar sensación, fue duramente criticado en Twitter, pues usuarias de todo el mundo argumentaron que promovía la estigmatización de la menstruación y la hacía parecer como algo ‘sucio’, ‘poco higiénico’ y de carácter ‘tabú’. 

Los guantes fueron desarrollados para resolver lo que Eugen Raijulow y Andre Rittenswürden consideraban un “problema urgente”, o sea, desechar tampones y toallas sanitarias “con discreción”. El costo es de 11.96 euros (285 pesos mexicanos) por caja con 48 unidades.

Dejando claro que, si bien, este mercado cada vez es más explorado para crear productos cómodos, útiles y amigables con las personas que menstrúan así como con el medio ambiente, esta ocasión estos alemanes hicieron un producto dirigido a mujeres satisfaciendo sus propias necesidades. 

 

 

Eugen Raimkulow y Andre Ritterswürden presentaron su idea en el programa de televisión alemán Die Höhle der Löwen (La Cueva del León), en el que los emprededores intentan conseguir dinero de un grupo de inversores.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Luego de ser objeto de duras críticas en redes sociales, los inventores aseguraron que el producto estaba desarrollado a partir de sus propias experiencias frente al tema, pues estando casados conocían cómo funcionaba. Incluso, uno de ellos expresó que respondía a la necesidad de evitar ‘ciertos olores’ en el baño. 

El empresario Ralf Dümmel, que decidió invertir 40 mil dólares en el producto, pidió perdón a través de Instagram por no haber prestado suficiente atención al tema de la menstruación.

 

Publicidad