Salónica.- Un juez en el norte de Grecia impuso el jueves una sentencia de un mes de prisión suspendida a un hombre declarado culpable de molestar a sus vecinos al colarse repetidamente en sus propiedades para oler sus zapatos.
El hombre griego de 28 años dijo al tribunal de Tesalónica que no podía explicar su comportamiento, el cual, dijo, le había causado una gran vergüenza.
Subrayó que no tenía intención de infringir la ley ni dañar a nadie y los vecinos testificaron que nunca mostró ningún signo de agresión durante sus visitas nocturnas.
El hombre fue arrestado antes del amanecer del 8 de octubre en la pequeña ciudad de Sindos, a unos 15 kilómetros al oeste de Tesalónica. La policía había sido llamada después de que un vecino encontrara al acusado en el patio delantero de su casa oliendo los zapatos de su familia, que habían quedado al aire libre.
El tribunal escuchó que hubo al menos tres incidentes similares en los últimos seis meses, a pesar de que los vecinos habían pedido a la familia del acusado que le ordenara que parara.
Se le ordenó al hombre asistir a sesiones de terapia.