17 de febrero, 2020 - 13:21

Hombre descubre que su perro es una loba, después de 3 años

Los resultados de la pruebas de ADN revelaron que la mascota en realidad era un lobo ibérico

Redacción

Viral

Hombre descubre que su perro es una loba, después de 3 años
Pixabay
Publicidad

Un hombre de nacionalidad alemana, asentado en Galicia, adoptó un can creyendo que era una perra de la raza Lobo Checo, sin imaginar que se trataba de una loba Ibérica, la cual cruzó con un perro común.

De acuerdo a medios nacionales, el alemán contaba con la documentación que abalaba la raza y pedigrí de su mascota, también le llegó a colocar un chip de identificación. Pero las singularidades que el animal presentaba, despertó las sospechas sus vecinos.

Las características físicas y el comportamiento de la supuesta perra se diferenciaban tanto a los canes que algunas personas terminaron por reportarlo a las autoridades competentes.

Michel, el dueño del can, término por rescribir la visita de trabajadores del Servicio de Protección de la Naturaleza perteneciente a la región de Galicia, quienes le pidieron permiso para tomar una muestra de sangre al animal y poder confirmar la especie a la que pertenece.

Los resultados de la pruebas de ADN revelaron que la mascota en realidad era un lobo ibérico, de acuerdo a información publicada por el Departamento de Medio Ambiente del Servicio de Criminalística de la Guardia Civil.

...se obtuvo el perfil genético de los restos biológicos analizados, y se confirmó que se trataba de un ejemplar de Canis lupus signatus (Lobo ibérico)", detallaron en un comunicado de prensa.

Ante las evidencias el hombre tuvo que entregar a su mascota junto a los tres cachorros, que este tubo al cruzarse con un perro común.

Los cuatro ejemplares fueron puestos bajo el resguardo del Servicio de Patrimonio Natural de la Consellería de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia.

Publicidad