Ciudad Juárez.– Los Juegos Olímpicos de París están llenas de historias de éxito, pero también de momentos tristes y polémicos, como el que vivió la gimnasta rumana Ana Barbosu, quien estaba celebrando que había ganado la medalla de bronce, pero le fue revocada luego de que la competidora de Estados Unidos pidió una revisión de puntuación y logró desplazarla.
Barbosu había conseguido la tercera mejor puntuación en la final de suelo (13.700), y por tanto la medalla de bronce, por detrás de la brasileña Rebeca Andrade (14.166) y de la estadunidense Simone Biles (14.133).
Pero Jordan Chiles, la otra estadunidense finalista, presentó una reclamación por su puntuación original de 13.666, que la había situado en quinta posición. Los jueces atendieron su demanda y le dieron un 13.766 que la mejoró dos puestos. Barbosu se quedó sin podio lo que provocó que la joven tirara su bandera y comenzara a llorar de manera desconsolada.
El video del momento se hizo viral en las redes sociales, además, muchos han expresado su molestia por jugar con las emociones de los deportistas al haberle dado a conocer que había quedado en el tercer sitio sin haber sido así realmente.