Publicidad

Gay va a iglesia, fieles lo retienen, golpean y rezan para que deje de serlo

Redacción | 19 de septiembre, 2019 - 09:31 | Viral
Gay va a iglesia, fieles lo retienen, golpean y rezan para que deje de serlo
Redes

Un joven homosexual asegura que fue emboscado por miembros de una congregación religiosa que lo retuvieron, lo golpearon en el rostro y rezaron para que dejara de ser gay, situación por la cual dicha iglesia es investigada por las autoridades.

Sean Cormie, de 23 años, dijo que el 8 de septiembre fue a la iglesia La Primera Asamblea de Dios, en la ciudad de Blackwell, junto a su pareja Gary Gardner.

Cormie explicó que había decidido ir al servicio luego de que su familia lo exhortara a ir a la iglesia desde que se declaró gay la pasada primavera.

El servicio religioso procedió de forma normal, pero Cormie asegura que al final el pastor comenzó a predicar en contra de la homosexualidad, y un grupo de 12 o 15 fieles lo rodearon a él y a Gary mientras rezaban por ellos.

La pareja se sintió tan abrumada y humillada que intentaron irse. Cormie dijo en un post de Facebook que su abuela se llevó a Gary en su auto fuera de la iglesia, mientras él era inmovilizado. El joven asegura que mientras era inmovilizado y rezaban sobre él, fue golpeado en el rostro, lo cual le dejó un ojo moreteado.

Cormie agregó que su madre y su abuela formaban parte del grupo de fieles rezando por él. Él cree que su familia lo atrajo hacia ahí y sabía del plan para rezar por que su sexualidad cambiara.

Después del incidente, el joven reportó lo ocurrido al Departamento de Policía de Blackwell y una investigación está en curso.

Bill y Tami McKissick, pastores de la iglesia, dijeron en un comunicado que lo ocurrido había "comenzado como una situación familiar que escaló”, además de indicar que nunca tolerarían la retención de nadie y que estaban cooperando con las autoridades.

La víctima del ataque también indicó que miembros de su propia familia y otras personas le han pedido que retire el caso.

Publicidad
Publicidad