¡Fue en camilla! Banco 'obliga' a adulta mayor a realizar trámite en sucursal
Foto: Redes

San Luis Potosí.- Una adulta mayor con problemas de salud se vio en la "obligación" en camilla a una sucursal del banco HSBC en San Luis Potosí para desbloquear su cuenta

A través de X, André Desbois denunció que su abuelita Josette tuvo que llegar a una sucursal bancaria en camilla, ya que no pudo realizar compras.

"Quiero responsabilizar al banco HSBC por obligar a mi abuelita a desplazarse y acudir de manera presencial en SLP a una sucursal", escribió en la publicación.

Debido a que la cuenta estaba bloqueada, no pudieron comprar sus medicamentos ni pagar al fisioterapeuta y a la enfermera, ya que la mujer requiere cuidados. Ante esto, la familia decidió llamar al centro de atención, quienes, según lo expuesto, "no fueron capaces de ser empáticos y ofrecer una alternativa viable".

El hombre expresó que recurrieron a un préstamo para contratar una ambulancia que pudiera llevar a titular de la cuenta a la sucursal de HSBC, en Plaza Fundadores.

Se informó que el dinero estaba restringido y "no teníamos para pagar", por lo que la adulta mayor tuvo que acudir en camilla.

"Hicimos los trámites sin pormenores. Sin embargo, me parece indignante que obliguen a acudir a la sucursal cuando el cliente no puede presentarse por motivos de salud", expresó en un hilo en X.

La familia señaló que "es una vergüenza" que la institución financiera no tenga ningún tipo de mecanismo para atender este tipo de casos.

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