Publicidad

Cura se niega a bendecir a difunto por 'corrompido' y fieles lo agreden

Redacción | 19 de septiembre, 2019 - 18:54 | Viral
Cura se niega a bendecir a difunto por 'corrompido' y fieles lo agreden
Redes

Un sacerdote se negó a bendecir el féretro de un difunto debido a que “estaba corrompido”.´Tal hecho resultó por generar polémica de sobra en la congregación.

Fueron los familiares del difunto quienes señalaron que por cuestiones de agenda, el sacerdote citó a la familia en la misa dominical del 15 de septiembre, para ejercer un pequeño funeral en nombre de Alejandro Carvajal. Sin embargo, cuando llegaron los familiares, el sacerdote se negó a pasar y bendecir el cuerpo porque correspondía a un “hombre corrupto” y era “un peligro”. 

El sacerdote pidió que se retiraran de la iglesia y se negaba a acercarse al féretro. Fue hasta que la familia insistió en que se respetaran sus tradiciones para que el cuerpo pudiera irse en paz, el sacerdote solamente en un inicio accedió a dar una oración.

Finalmente, entre empujones el cura fue llevado hasta el féretro y lo roció con agua bendita.

"Al inicio de la celebración el sacerdote no recibió el cuerpo ni quiso dar la bendición al mismo, ya que para él, ‘ya estaba corrompido y no podía pasarlo’ la misa inicio y fue hasta que la gente metió el féretro.

(…) "El sacerdote pide que se retiren, siendo él quien los había citado a esa hora, seguida la celebración no hizo remembranza al dolor que embargaba a la familia sino seguía pidiendo que el cuerpo se retirara de la iglesia” … Se lee en el post de Facebook donde se denunció lo ocurrido.

Luego de esta situación los familiares están recolectando firmas para solicitar a un nuevo sacerdote en su comunidad. Usuarios en redes también han declarado que desde que este sacerdote oficia misa, el número de feligreses han disminuido.

Publicidad
Publicidad