Publicidad

29 de septiembre, 2020 - 13:16

Exconvicto secuestra helicóptero para rescatar a su esposa de la cárcel

El hombre identificado como Mike Gielen, de 24 años, tenía antecedentes penales por tráfico de drogas

Redacción

Viral

Exconvicto secuestra helicóptero para rescatar a su esposa de la cárcel
Redes
Publicidad

Un exconvicto fue arrestado en Bélgica luego de que secuestrara un helicóptero e intentara liberar a su esposa de prisión, informó The Telegraph

El hombre identificado como Mike Gielen, de 24 años, tenía antecedentes penales por tráfico de drogas. Esta ocasión, junto a un par de cómplices, alquiló un helicóptero en la ciudad belga de Amberes con el pretexto de tomar fotografías aéreas para un programa de televisión. 

El amor de esta singular pareja, nació hace un año cuando ambos se conocieron mientras se encontraban detenidos en una prisión mixta. En enero de 2019 se encontraron en el área de visitantes y luego comenzaron a tomar lecciones de computación en prisión para estar juntos. Más tarde se casaron.

FALLÓ EL PLAN

A pesar de lograr que el piloto desviara su ruta hacia la prisión luego de que él y sus cómplices lo amenazaron con armas falsas, el helicóptero sobrevoló la prisión varias veces, provocando ovaciones de los reclusos, pero la emoción resultó ser demasiada para Gielen, quien sintió náuseas y vomitó cinco veces por la ventana de la aeronave, según señala el medio.

De igual forma la aeronave no logró aterrizar en el patio de la prisión por lo que no pudo rescatar a su esposa y ante el peligro de ser detenido ordenó al piloto volar a un pueblo cercano donde los esperaba un automóvil para escapar.

El reo enamorado y sus cómplices de 18 y 22 años, fueron detenidos el domingo después de que los detectives rastrearon sus nombres en los formularios de reserva de helicópteros. 

Ahora Gielen y sus cómplices tendrán que afrontar de nuevo a la justicia por cargos de secuestro con violencia con un arma, participación en una organización criminal, privación ilegítima de la libertad e intento de fuga.

Publicidad