¿Estafa o abuso? Así le cobraron 3 mil pesos por tacos y sodas
Foto: X

Ciudad Juárez.– El programa de Pueblos Mágicos en México representa una oportunidad para que locatarios puedan beneficiarse de las bondades del turismo nacional y extranjero en las más de 177 localidades que ya tienen este nombramiento en todo el país.

Quizá uno de los más conocidos, sobre todo para quienes viven en el centro del país, es Tapoztlán, en Morelos. Sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas, pues este nombramiento se presta para que algunos comerciantes abusen de las personas que buscan pasar un momento agradable.

Eso fue justo lo que denunció una mujer en las redes sociales, quien había ido a Tepoztlán para conocer y hacer algunas de las actividades en el sitio, entre ellas, por supuesto, probar de su gastronomía.

Aunque hay opciones como restaurantes ya bien establecidos, seguramente la afectada pensó que por asistir a un puesto callejero sería más económico, pero su sorpresa llegó cuando descubrió al final de todo su consumo la cuenta. Y es que denunció que, por cinco órdenes de tacos, tres refrescos y dos micheladas, la señora pagó casi 3 mil pesos, es decir, 335 pesos por una orden de 4 tacos.

La mujer comenzó a grabar el puesto y aseguró que era un abuso, pues incluso en un restaurante le hubiera salido más económico.

Usuarios de inmediato reaccionaron a la grabación, algunos aseguraron que fue su responsabilidad por no mostrar los precios, pero también otros evidenciaron que, por ley, cualquier negocio tienen la obligación de tener a la vista los precios, por lo que llamaron a la mujer a hacer una denuncia a Profeco.

Publicidad
Enlaces patrocinados