
Pensilvania.- Los ames o los odies, esos malvaviscos Peeps que vienen en colores deslumbrantemente brillantes y una variedad de sabores son inevitables en las vacaciones de Pascua.
Diariamente, en Belén, Pensilvania, Just Born Quality Confections, un fabricante de dulces familiar que también produce Hot Tamales, masticables de fruta Mike and Ike y Goldenberg's Peanut Chews, produce millones de productos.
Peeps es la marca más reconocible de Just Born y uno de los pocos dulces que evocan fuertes reacciones , tanto buenas como malas. Algunos dicen que una canasta de Pascua no está completa sin Peeps, mientras que otros los ridiculizan por ser indestructibles. Algunos los usan en recetas o incluso en obras de arte.
“Incluso si no eres de los que normalmente tiende a comer Peeps, siempre hay muchas otras formas divertidas de incluirlos en tus celebraciones”, dijo Caitlin Servian, gerente de marca de Peeps.
¿Cuántos Peeps se fabrican cada año?
En promedio, se fabrican alrededor de 5.5 millones cada día.
Eso suma 2 mil millones al año, o aproximadamente seis Peeps por cada hombre, mujer y niño en los Estados Unidos.
¿Cuántas variedades y colores diferentes hay?
Nacidos inicialmente en amarillo, los pollitos y conejitos dulces vienen en nueve colores para esta Pascua, incluyendo rosa, azul y lavanda. Y hay aún más sabores (14 para Pascua), desde galletas con crema hasta ponche de frutas y sandía agria. Las variedades y colores varían a lo largo del año según las diferentes temporadas festivas.
¿Cuánto tiempo se tarda en hacer un Peep?
Antes de principios de la década de 1950, hacer los dulces a mano llevaba 27 horas.
Bob Born, conocido como el "Padre de los Peeps", ideó una forma de acelerar el proceso. Él y un ingeniero de la compañía diseñaron una máquina para fabricarlos en menos de seis minutos. El mismo proceso se utiliza hoy en día.
¿Cómo se hacen?
Los ingredientes principales (azúcar, jarabe de maíz y gelatina) se cocinan y se combinan para crear malvaviscos, a los que luego se les da forma y se les pasa por una “lluvia de azúcar”.
Se utilizan la friolera de 400 libras (181 kilogramos) de azúcar por lote para los azúcares de colores de Peeps.
Los Peeps recién hechos (cada pollito pesa un tercio de onza) luego se mueven a lo largo de una cinta transportadora para que se puedan enfriar antes de ser empaquetados.