Encuentran a hombre en sótano de un vecino tras 27 años desaparecido
Foto: Redes

La historia de un joven argelino, Omar Bin Omran, se ha hecho tendencia a nivel mundial luego de que se dio a conocer que fue hallado sano y salvo después de 27 años de haber sido reportado desaparecido, en 1997, cuando en ese momento tenía solo 17 años.

Después de casi tres décadas, su familia lo había dado por muerto, pues en aquellos años había una brutal guerra civil en Argelia. La madre del joven murió en 2013 y nunca se enteró de la verdad, el joven estaba vivo a tan solo a 200 metros de su casa, cuando estuvo cautivo en el sótano de un vecino.

“El fiscal general de la corte del Djelfa informó a la opinión pública que, la noche del 12 de mayo 2024 encontró a la víctima Omar Bin Omran (de 45 años) en la casa de su vecino B.A, de 61 años”, explicaron las autoridades locales en un comunicado.

Días antes de su aparición en el sótano oculto bajo montones de heno, en redes sociales se había viralizado la ubicación de este desaparecido, ante lo que el hermano de la víctima presentó una denuncia pensando que solo eran rumores.

Para sorpresa de todos, elementos de las fuerzas de seguridad argelinas se desplazaron a la vivienda señalada, donde para su sorpresa encontraron a la víctima recluida en el sótano.

En el video de su rescate, se aprecia a Omar con restos de heno en su cabello y mirando sorprendido hacia el cielo mientras lo rodean las fuerzas de seguridad.

Otra fotografía, igualmente viral en redes sociales, lo compara con la más reciente foto de su rescate y con la época de su desaparición (cuando aún era adolescente), mientras estaba sentado con un perro y niños, antes de que le perdieran la pista.

El secuestrador es una persona conocida en el vecindario, según testimonios recogidos por la televisión local “Bilad”. Se sabe que el plagiario trabajaba como funcionario de gobierno y vivía solo.

“Su madre murió (de Omar Bin), apenada, sin saber nada de él, sin saber que estaba todo este tiempo justo a su lado”, declaró otro vecino a Bilad, en la localidad donde familiares y allegados que lo consideraban un hombre muerto, se encuentran conmocionados.

Publicidad
Enlaces patrocinados