Publicidad

Empresas prohíben a empleadas usar lentes por lucir 'feas'

Redacción | 14 de noviembre, 2019 - 20:15 | Viral
Empresas prohíben a empleadas usar lentes por lucir 'feas'
Redes

No solo en México se vive machismo laboral, desde Japón llega una terrible noticia que tiene que ver con la discriminación hacia las mujeres que usan lentes.

De acuerdo con la información, las empresas japonesas impulsaron una norma en la que prohíben a las mujeres usar gafas mientras trabajan.

Y la razón poco tiene que ver con la manufactura o algo similar; si no con prejuicios en cuanto a la belleza, pues aseguran que al usar lentes las mujeres lucen feas. 

En redes sociales esta decisión ha provocado múltiples comentarios, ya que hacen referencia a la estética de una persona, más allá de su valor como mujer.

Las empresas japonesas piden a sus empleadas que opten por los lentes de contacto, contra los armazones; los responsables de esta norma explican que es “por seguridad laboral, frialdad con el cliente y razones estéticas”.

Por medio de las redes sociales como Weibo, las féminas trabajadoras se manifiestan por esta regla a la que consideran sexista, pues solo ellas recibieron esta prohibición.

Los hombres por su parte pueden seguir usando estos anteojos sin ninguna restricción; a esta imposición también se suman otras como el de usar maquillaje para ir a trabajar y usar tacones.

 

FUUUSION! That's H-Fusion for ya, they look absolutely amazing on this happy customer, right? We certainly think so! 😊 . . . . . #SenseEyewear #seethedifference #yvroptical #vancouveroptical #vancouverfashion #yvrfashion #vancouverstyle #yvrstyle #yvrlocal #glasses #sunglasses #eyewear #eyewearmatters #shopyvr #dbz #westcoastbestcoast #eyeglasses #japanesefashion #koreanfashion #madeinjapan #madeinkorea #韓國直送 #jfashion #japanglasses #日本直送 #韓國女裝 #韓國時裝 #japaneseeyewear #eyewearshop #eyewearstyle

33 Likes, 3 Comments - Sense Eyewear | Optical Store (@senseeyewear) on Instagram: "FUUUSION! That's H-Fusion for ya, they look absolutely amazing on this happy customer, right? We..."

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Síguenos en:

Publicidad
Publicidad
Publicidad