Empresa le deposita 3.6 mdp por error, renuncia y huye con el dinero
Foto: Pixabay

Suerte fue la que tuvo un trabajador al que, por error, la empresa para la que laboraba terminó pagándole 286 veces su salario en un solo depósito, tras lo cual decidió renunciar y huir con el dinero.

¿Qué harías si, por una equivocación, la compañía para la que trajas te deposita alrededor de 3 millones 600 mil pesos? Seguramente esa pregunta nunca se la hizo un empleado en Chile, pero, por obras del destino, terminó pasándole.

Pese a que el trabajador del país sudamericano había prometido al corporativo Consorcio Industrial de Alimentos (Cial) devolver el excedente que le fue transferido a su nómina, contrario a ello, renunció a los pocos días que le reclamaran y huyó sin dejar rastro.

De acuerdo a lo detallado por Consorcio Industrial de Alimentos, el hombre habría recibido lo equivalente a 180 mil dólares, es decir, alrededor de 3 millones 600 mil pesos, cuando su sueldo es de 540 dólares, es decir, 10 mil 800 pesos mexicanos.

“Sus acciones dejan a la empresa sin otra opción que buscar un abogado e intentar recuperar sus pérdidas", refirieron los representantes legales de la compañía luego de que el individuo se esfumara.

Fue el pasado 30 de mayo del año en curso cuando un asistente de Cial se dio cuenta que hubo una inconsistencia en el pago mensual de un trabajador, quien habría recibido 286 veces más de lo que le correspondía.

Aunado a ello, el empleado no había reportado la anomalía, según lo informado por el medio Diario Financiero. Tras referirle al hombre que el depósito de 180 mil dólares había sido producto de un error, y que, por lo tanto, debía regresar el monto, él aceptó ir al banco para hacer el reembolso a la empresa.

Sin embargo, no lo hizo, sino todo lo contrario, pues varios días después aseguró que no había podido ir a la sucursal y que pronto lo haría.

No obstante, el 2 de junio presentó su renuncia por medio de abogados y desapareció. Hasta el momento no ha logrado ser localizado, y según ni sus familiares ni amigos saben en dónde se encuentra oculto.

Publicidad
Enlaces patrocinados