En los últimos años, los animales se han convertido en los grandes protagonistas de las redes sociales por las ocurrencias con las que conquistan a los usuarios. La nueva sensación es “Moo Deng”, la hipopótamo pigmeo, quien se volvió famosa a nivel mundial por su carácter y travesuras por la que es llamada “diva”, indica el medio estadounidense The New York Times.
Su hogar es el Zoológico Abierto Khao Kheow que se sitúa en Chon Buri, Tailandia, al sur de Bangkok. Arribó al lugar el pasado 25 de julio cuando apenas tenía dos semanas de nacida y en Facebook se hizo una dinámica para nombrarla, así que las personas eligieron su nombre que se traduce al español como cerdo saltarín, lo que representa su vibrante personalidad.
Este fue el primer acercamiento de “Moo Deng” con las redes sociales, pero su gran momento llegó gracias al ceramista y generador de contenido Yammi Saracino porque tradujo al inglés la dinámica para aumentar el alcance. Debido a que el contenido incluye un video en el que la hipopótamo pigmeo saca su carácter fuerte y tierno, esto fascinó a numerosos usuarios.
El boom de “Moo Deng” en redes sociales, la hipopótamo pigmeo del momento
A la par de esto, el cuidador de la pequeña, Atthapon Nundee, decidió documentar y compartir las aventuras de la pequeña a través de redes sociales. Gracias a la iniciativa que tuvieron el generador de contenido y el cuidado animal del Zoológico Abierto Khao Kheow, la pequeña “diva” saltó a la fama y está rompiendo Internet, así que es la estrella animal del momento.
“Creo que tengo una relación tan estrecha con ella que puedo compartir con ustedes las encantadoras actividades cotidianas. A la mayoría de las personas les gusta eso y verla crecer”, expuso el cuidador de “Moo Deng” cuya característica principal -más allá de su carácter fuerte y tierno- es que pertenece a la especie de hipopótamos pequeños.