El terror de los autos; pájaro carpintero cambia los árboles por los cristales
Foto: Associated Press

Rockport.– Los residentes de Rockport tienen antecedentes de luchar contra los invasores, pero no esta vez.

Durante la Guerra de 1812, los habitantes del pequeño pueblo pesquero lanzaban piedras a los soldados británicos usando sus medias como hondas. Ahora, cuelgan bolsas de basura y toallas sobre los retrovisores de sus coches para protegerlos de un destructivo y decidido pájaro carpintero.

En las últimas semanas, el ave ha roto más de dos docenas de espejos y al menos la ventanilla lateral de un vehículo. Pero los residentes se toman la violencia con calma.

“Todos se ríen mucho”, dijo Ben Favaloro. “Nadie quiere hacerle daño al pájaro. Siempre será bienvenido de vuelta”.

Favaloro, quien ha vivido en el barrio durante casi cuatro décadas, comentó que ha visto algún pájaro carpintero ocasional en el lateral de las casas en años anteriores y que el verano pasado quitó varios árboles que sufrieron daños irreparables. Pero el ataque al vidrio es un fenómeno nuevo.

Dado su enorme tamaño, los pájaros carpinteros piliatos son lo suficientemente fuertes como para romper espejos, pero tal comportamiento es "definitivamente extraño", dijo Pamela Hunt, bióloga principal de conservación de aves en New Hampshire Audubon.

Favalro dijo que el pájaro carpintero y la atención de los medios que ha atraído han sido una distracción divertida de todo lo que sucede en el mundo.

Publicidad
Enlaces patrocinados