Publicidad

01 de julio, 2020 - 19:15

El impactante antes y después de un atleta sobreviviente al Covid-19

El hombre de 40 años de edad estaba acostumbrado a competir en largas carreras de obstáculos

Redacción

Viral

El impactante antes y después de un atleta sobreviviente al Covid-19
Twitter
Publicidad

Si hay algo que hemos aprendido durante la pandemia, es que el nuevo coronavirus no distingue entre edades, clases social o genero, todos nos hemos vueltos vulnerables ante este problema. 

Un claro ejemplo de esto es el atleta estadounidense Ahmad Ayyad, quien gozaba de un extraordinario físico y por obvias razones una buena salud. Su historia se ha vuelto viral en redes sociales, provocando el asombro de miles de usuarios de todo el mundo, detalló CNN.

El hombre de 40 años de edad estaba acostumbrado a competir en largas carreras de obstáculos, practicar baloncesto y boxeo, sin embargo, todo se vino abajo una vez que dio positivo en SARS-Cov-2.

La salud de Ayyad, se vio tan mal que los especialistas del hospital Johns Hopkins, tuvieron que inducirle al coma y conectarle un ventilador.

Afortunadamente, tras 25 días de lucha y el arduo trabajo, los médicos lograron salvarle la vida, pero claramente no volvió a ser el mismo de antes. Su cuerpo había perdido más de 27 kilogramos y sufrió daños en corazón y pulmones.

El hombre se despertó confundido sin saber qué había ocurrido, además de percatarse que tenía un tubo en la garganta, lo cual lo ponía mas nervioso ante la situación. Miró abajo y se desconoció asimismo.

Ayyad, se encuentra en recuperación, pero asegura que aún está "aterrorizado" por lo que vivió. Jamás imaginó que aquello que pensó que solo era una gripe, lo derribara totalmente y cambiara su vida por completo. 

 

Publicidad