Publicidad

Publicado: 17-09-2021 13:11

Él es Pancho Pantoja el puertorriqueño más mexicano en TikTok

Sus videos se han vuelto virales en las redes sociales

Redacción

Viral

Redes

A pesar de todos los problemas que rodean a nuestro país, independientemente de las divisiones políticas, la gente se siente orgullosa de ser mexicana y para muestra bastan los festejos que se realizan en fechas como estas. Asimismo, se deja sentir esa solidaridad que nos caracteriza cuando se trata de ayudarse unos a otros tras una desgracia. 

La calidez y manera de ver la vida de los mexicanos es única en todo el mundo, tanto que muchos extranjeros quedan enamorados cuando conocen nuestra cultura y gastronomía. Edward James, poeta y escultor, Chavela Vargas, cantante, Gabriel García Márquez, escritor y hasta el actor Hugh Jackman son personajes que hicieron sentir su amor por México. Sin embargo, también hay otras personas que lo manifiestan con bombo y platillo. 

En este caso hablaremos de un personaje que dice amar a nuestro país: Eric Pantoja, Mr. Pantoja o Pancho Pantoja como se hace llamar en su cuenta de Tik Tok. Este hombre es de origen puertorriqueño; sin embargo, parece más mexicano que ninguno otro con tantas muestras de afecto que ha hecho. Incluso ha explicado las razones por las que todos quieren quedarse en nuestras tierras. 

¿Cómo nació su amor por México?

Aunque no lo explicó directamente, este hombre relató en uno de sus videos que en una ocasión se lesionó con una pistola de clavos y fue a parar al hospital. Mientras era atendido, recibió la llamada de un mexicano para pedirle un favor. Como era de esperarse él no pudo ayudarlo porque se encontraba convaleciente, pero le aseguró que cuando volviera a su trabajo lo ayudaría con lo que quisiera. 

Nuestro paisano, de nombre Mario, le pidió la dirección donde laboraba para ayudarlo cuando saliera del nosocomio; sin embargo, cuando Pantoja llegó se llevó una enorme sorpresa: el trabajo ya estaba terminado. Ayudado con un amigo brasileño, el mexicano terminó la "chamba" para que Eric ya no tuviera que hacer nada. Esto dejó lo dejó sumergido en una profunda incógnita, pues no tenía la necesidad de hacerlo. 

Ahora, no hay videos que suba donde no exprese su amor por los colores, la bandera, la comida, las bebidas y hasta ciertas palabras altisonantes que cita con orgullo y que hacen reír a más de uno. 

Eric Pantoja nació en Puerto Rico, se crió en El Bronx (barrio de la ciudad de Nueva York) y actualmente radica en Florida. Trabaja como contratista, hecho que le ha dado la oportunidad de darle trabajo a varios connacionales mexicanos.

Publicidad