Despiden a empleado que se 'autollamaba' para no atender a clientela
Foto: Redes

Un trabajador de España, fue despedido de un call center luego de detectarse que por varios meses estuvo autollamándose por teléfono para evitar atender telefónicamente las quejas de los usuarios que tenían problemas en una compañía telefónica.

Según medios españoles, el hombre registró más de 150 autollamadas a su línea mientras trabajaba desde su casa durante la pandemia del covid-19, en una acción que ocurrió entre marzo y septiembre de 2020, según el medio que consigna la respuesta de la empresa.

"Se estaba 'autollamando' para que su estado en la aplicación de la empresa apareciera como ocupado y así no le entraran las llamadas de nuestros clientes”, denunciaba la firma en una acción que reportó un total de 22 horas, 40 minutos y 8 segundos.

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, España confirmó el carácter procedente del despido al trabajador, sosteniendo además que su medida perjudicó a sus compañeros por el sobrecargo laboral.

"Mientras su trabajo es atender a los clientes y solucionar incidencias, usted de manera consciente y reiterada ha falseado datos dejando de atender a los clientes, los cuales nos contratan para darles un servicio y por el cual cobramos", detalla la carta que la empresa le pasó al trabajador.
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