Desmantelan pizzería que tenía cocaína como ingrediente especial
Foto: Pixabay | Ilustrativa

Berlín.- La policía alemana desmanteló una pizzería en la ciudad occidental de Düsseldorf que también entregó una ración de cocaína cuando los clientes pidieron el artículo número 40 del menú.

"Esa fue una de las pizzas más vendidas", dijo el director criminal Michael Graf von Moltke a los periodistas en Düsseldorf.

Moltke dijo a los periodistas el lunes que la policía fue alertada por inspectores de alimentos sospechosos en marzo. Cuando los agentes de la brigada antidrogas comenzaron a observar el restaurante, pronto descubrieron por qué la pizza número 40 era tan popular, informó la agencia de noticias alemana dpa.

Cuando la policía entró en el apartamento del gerente de la pizzería, el hombre de 36 años supuestamente arrojó una bolsa de droga por la ventana, que “cayó directamente en los brazos de los agentes”, según informó la policía de Düsseldorf. La recompensa incluía 1.6 kilogramos de cocaína, 400 gramos de cannabis y 268 mil euros (290 mil 378 dólares) en efectivo.

La policía dijo que el gerente del restaurante, que fue liberado después de unos días, reabrió pronto su negocio y comenzó a vender la pizza número 40 con la cocaína como acompañamiento. Eso dio a los investigadores la oportunidad de investigar la cadena de suministro y después de varias semanas, unos 150 oficiales desmantelaron una red de narcotráfico en el oeste de Alemania, arrestaron a tres sospechosos, incluido el jefe de la operación de narcotráfico de 22 años, y allanaron las casas y negocios de otros 12 sospechosos.

Durante los registros se encontraron dos plantaciones de cannabis en las cercanías de Mönchengladbach y Solingen, con 300 y 60 plantas respectivamente. También se encontraron armas blancas y punzantes, así como dinero en efectivo y relojes caros, informó dpa.

El gerente de la pizzería fue detenido cuando intentaba huir al extranjero y permanece detenido. No se han hecho públicos los nombres de los sospechosos, de acuerdo con las normas de privacidad alemanas.

La policía no dijo cuánto cobró la pizzería por el pedido especial.

Publicidad
Enlaces patrocinados