Deja a su marido por novio virtual y la estafan
Foto: Redes

Ciudad de México.- Desde el estreno del documental “El Estafador de Tinder” , en redes sociales siguen revelándose historias alrededor del mundo de mujeres que fueron víctimas en aplicaciones y redes sociales.

En esta ocasión, una mujer inglesa identificada como Sharon Bulmer se endeudó y dejó a su marido, por un novio virtual que no existía.

De acuerdo a Lancashire Telegraph, Su novio virtual usó tácticas para ganarse la confianza, mostrandose vulnerable y en peligro y pedir dinero prestado.

De acuerdo al medio, fue en mayo de 2020, que la mujer oriunda de Manchester conoció a un tal Murphy Townsend enFacebook. El perfil mostraba la imagen de un hombre de unos cincuenta y tantos años, bien parecido.

Murphy le contó a la mujer que era un soldado de Washington, Estados Unidos, de 57 años, quien tenía una hija de 17 años y que actualmente se encontraba en el Equipo de Combate de la Brigada de Infantería 37 en la Base 29 en Raqqa, Siria.

Ella creyó en su historia y comenzaron a hablar más seguido, hasta que el hombre se convirtió en su novio virtual. Llegado un punto, él comenzó a manifestar problemas de salud. Mientras tanto, el vínculo con su novio virtual la llevó a tomar una decisión trascendental.

La mujer dejó a su esposo con el que llevaba 29 años de relación y tenía dos hijos, hipnotizada por la figura de su nuevo novio virtual. Sin embargo, nada era lo que parecía, y en realidad estaba siendo víctima de una estafa virtual, cosa que descubriría tiempo después.

Las sospechas comenzaron cuando los vuelos y hospitalizaciones del supuesto Murphy Townsend comenzaron a repetirse. Enamorada, la mujer se endeudó para ayudarlo, y le envió un monto cercano a las 80 mil libras esterlinas de Inglaterra, equivalente a unos 2 millones 200 mil pesos.

Cuando comenzó a sospechar de su novio virtual , quien era reacio a responder sus preguntas de índole personal, la mujer se puso en contacto con autoridades estadunidenses, quienes le revelaron que no tenían en los registros a un soldado con ese nombre en ese grupo militar.

Luego la mujer descubrió que las fotos de Facebook de quien ella creía que se trataba de un soldado, eran en realidad fotografías de Artis Pabriks, ministro de Defensa de Letonia, de 55 años, figura que ya ha sido usada para otros perfiles falsos.

“Me pidió que lo ayudara y lo hice, pero con el tiempo me endeudó mucho y porque me enamoré de esta persona. Solo quería ayudarlo mucho. Sé que he sido una tonta, pero estas son las cosas que hacemos por amor”, terminó su relato la mujer,

Ahora deberá pagar unas 37 mil libras esterlinas (poco más de un millón 22 mil pesos).

Publicidad
Enlaces patrocinados