
Ciudad Juárez.– El asesinato de la joven influencer Valeria Márquez el pasado 13 de mayo en su salón de belleza en Zapopan, Jalisco, mientras hacía una trasmisión en vivo, causó gran indignación en el país, sumido en la violencia dese hace varios años, especialmente en contra de las mujeres.
Sin embargo, la situación trágica no pasó desapercibida por algunas empresas, entre ellas la popular tienda Miniso México, famosa por la venta de artículos asiáticos.

Y es que la compañía aprovechó la viralización del caso para promocionar la venta del peluche de cerdito en sus sucursales, situación que notó un seguidor de la joven influencer de 23 años, quien consideró de mal gusto que la empresa colocara a esta figura en su sección de "novedades".
El cerdito aparece en la trasmisión de Valeria, lo llevaba abrazado justo en el momento en que fue asesinada a tiros, lo que desató una ola de compras compulsivas en busca del peluche. Incluso la demanda en algunos sitios fue tal, que algunos internautas han reportado su escasez en tiendas.
La búsqueda de incrementar ventas con base en la tragedia de Valeria generó indignación en algunas internautas, por buscar lucrar con su dolor y el de su familia.