Publicidad

27 de septiembre, 2020 - 11:06

Con peculiar técnica maestro enseña historia en TikTok

Con divertidos disfraces atrae la atención de sus alumnos

Redacción

Viral

Con peculiar técnica maestro enseña historia en TikTok
Instagram | @sociales_xxi
Publicidad

Paco Pajuelo es un maestro de secundaria en  España que por Instagram y TikToK imparte clases a distancia a sus alumnos durante la pandemia.

Utilizando las redes sociales para interactuar con sus alumnos este profesor se transforma en divertidos y memorables personajes que enseñan sobre historia y otros temas.

 

@el_de_sociales

##revolucionfrancesa ##aprendecintiktok

♬ sonido original - Sociales XXI

 

“Tengo una circunstancia particular, puesto que soy Profe en un instituto de los que aquí en España están catalogados como de difícil desempeño, por lo tanto, cuando a nosotros nos meten en casa la situación de mantener un proceso de enseñanza-aprendizaje con este tipo de alumnado se complica” comentó el Profesor Pajuelo en entrevista para Animal.mx.

“Le doy vueltas a la cabeza y decido acercarme yo a sus aplicaciones, a las que ellos saben manejar, que en principio son Instagram y TikToK, simplemente se originó como una manera de establecer el contacto” dijo.

 

 

Muchos de sus alumnos al igual que miles de estudiantes en el mundo no tienen la posibilidad de tener una computadora, pero si un teléfono inteligente.

“Me doy cuenta que estas aplicaciones me permiten utilizar una serie de herramientas y una serie de recursos, como los cuestionarios en las stories, o TikTok me ofrece la posibilidad de grabarme y dar mis clases”.

De manera completamente autodidacta Paco aprendió a editar videos, ya que antes de la pandemia él nunca había realizado este tipo de tareas, a su favor jugaron factores como el tiempo y la libertad de manejar su clase de esta manera.

Con objetos obtenidos de su propia casa Pajuelo se disfraza de distintos personajes de la historia mundial, como Cleopatra y Napoleón. Así es como este maestro se ha vuelto viral en Internet por utilizar esta peculiar forma de enseñar.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

_ La reina de Egipto tiene un mensaje para toda nuestra gente del @iess21sevilla . _ Esta Cleopatra pasa de faraones y pelea por el GIRL POWER 💜💪🏼 _ Muy prontito te encontrarás un cuestionario muy sencillo en nuestras 📲STORIES. Presta ATENCIÓN porque todas las respuestas están en el vídeo 🎥😂 _ @iess21sevilla 🏫 @sociales_xxi #educación #educaciónsecundaria #eso #aprenderpuedeserdivertido #geografíaehistoria #historia 🏺#geografía 🗺 #arte 🗿 #torreblanca #sevilla #andalucía #egipto #cleopatra #iessigloxxi #iessiglo21 #yomequedoencasa #quédateencasa #sevillaquédateencasa #claustrodeig #claustrodeigsequedaencasa #girlpower

Una publicación compartida de Sociales XXI (@sociales_xxi) el

 

Publicidad